top of page

FACTORY TUB EN EL SECTOR AGRÍCOLA



España está experimentando una grave sequía y está teniendo un impacto significativo en el sector agrícola. La falta de agua provoca la disminución de la producción y la calidad de los cultivos, así como el aumento de los costos de producción debido al uso de nuevas tecnologías de riego.


Una posible alternativa para abordar la escasez de agua en la agricultura es la adopción de prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes en el uso del agua, como son el goteo y la aspersión, ya que limitan la pérdida de agua que se producen.

La agricultura depende en gran medida del clima y de las técnicas para poder hacer la tierra fértil.


A continuación, os detallamos los métodos de riego tradicional y los nuevos sistemas informatizados que regulan la cuantía, la humedad ambiente y la fertilización del suelo.


MÉTODOS DE RIEGO


CANALES: Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campo o huerta donde será aplicado a los cultivos. Los canales se hacen con una suave pendiente para que el agua fluya más rápidamente y se gaste menos líquido.


RIEGO POR ASPERSIÓN: El riego por aspersión es un método que conduce el agua en forma de “lluvia” localizada. El agua puede ser captada desde un río, lago o embalse. Con este método el consumo de agua es menor, ya que se puede dosificar el agua con buena precisión.


RIEGO POR GOTEO: El riego por goteo también es conocido por el “gota a gota”. El agua aplicada mediante el goteo consiste en regar por media de gotas de agua, las cuales son filtradas por una manguera o tubo. El agua se infiltra hacia las raíces irrigando directamente la zona de influencia de las raíces. Estos incrementan la productividad y el rendimiento por hectárea.


El riego tiene el objetivo de fomentar el crecimiento de las plantas y minimizar la erosión del suelo y la pérdida de agua. Depender de la lluvia no es práctico, ya que las precipitaciones pueden ser tan poco fiables como insuficientes. El riego automático es la forma más sencilla de programar la "lluvia" diaria.

A través de la maquinaria agrícola se aligera la producción y se mejora la técnica de cultivo.


Nuestras mangueras enfocadas al riego agrícola están reforzadas en su interior con espiral rígido prácticamente indeformable y antichoque. Su interior es liso para evitar la formación de sedimentos y facilitar los trabajos de esterilización.

A continuación, te facilitamos el link de las mangueras que puedes utilizar en el sector agrícola:

Para el bombeo por aspiración e impulsión de riegos agrícolas puedes utilizar nuestras mangueras GARDENFLEX y GARDENFLEX L.

Y si además también quieres realizar el trasvase de fertilizantes, insecticidas, antihongos o bien el riego industrial, puedes utilizar nuestra manguera AGROFLEX.



Comentarios


bottom of page