top of page

CORREMOS EL DAKAR PARA #DESETIQUETAME




NUESTRO DIRECTOR CARLES SANTAOLALLA HA INICIADO SU NUEVO RETO 2023: CORRER EL DAKAR 2023.


Carles Santaolalla y su compañero Aran Sol, correrán su segundo Dakar Classic juntos, esta vez con el Dorsal 704, en la categoría H1 con un Toyota modelo HDJ80, clase Classic Auto (Media moderada) 87-96. Tienen como preparador a Tallers Girbau y cuentan con la asistencia de Factory Tub Team.


EL AÑO PASADO, AMBOS CUMPLIERON UN SUEÑO: HOMENAJEAR A TERESA JUANOLA, LA MADRE DE ARAN.

No es su primera vez en el Dakar. Carlos Santaolalla y Aran Sol cumplieron su principal reto hace un año: homenajear a una persona muy importante para ambos, Teresa Juanola, la madre del copiloto barcelonés.

Sol era un chaval de 16 años cuando sus padres y Santaolalla disfrutaban de su pasión de explorar los desiertos del norte de África en todoterreno hace 25 años. Allí, Teresa destacaba por su gran capacidad de navegación en una época en la que los GPS tardaban 20 minutos en dar una ubicación aproximada y había que utilizar mapa, escuadra y cartabón para orientarse. Ambos se prometieron correr algún día el Dakar juntos, pero ella falleció hace unos años. Santaolalla y Sol no solo le rindieron homenaje, sino que se metieron entre los seis mejores de los Classic y acabaron terceros de su categoría, empatados a puntos con otros rivales.




ESTE AÑO, POR UNA BUENA CAUSA

Este año, el equipo Factory-Tub ha decidido ir con un mensaje de inclusión y concienciación, y han querido dar visibilidad a una problemática que muchas veces se vive en silencio: la de los problemas de aprendizaje en niños y niñas, como el TDA y la dislexia. Esta carrera la corren por todos ellos, y su Toyota, está vinilado con la iniciativa Desetiquétame https://asociacionadai.org/desetiquetame


El reto de esta carrera es impulsar las donaciones a través de un crowfunding para ofrecer charlas motivacionales a estos niños y niñas con dificultades de aprendizaje.


¿EN QUÉ CONSISTE @des_etiquetame?


Desetiquétame consiste en dar conferencias con la finalidad de dar visibilidad a los trastornos de aprendizaje. En la actualidad a los trastornos de aprendizaje no se les da suficiente atención dentro de nuestra sociedad, por lo que las personas que sufren este tipo de trastornos no tienen a su alcance las ayudas necesarias para superar las necesidades que conllevan. Mediante la experiencia y superación personal de Marco Póo, @marcpoo que sufre dos trastornos de aprendizaje, intentamos hacer ver a las familias y a los/as jóvenes estudiantes la importancia de perder el miedo de enfrentarse a la diferencia.


En el marco de esta iniciativa, Carles compartió su historia de superación en el afterwork solidario que realizó Valkiria Hub Space y desetiquétame para recaudar fondos para que el fundador de este proyecto siga realizando conferencias a favor de los niños y adolescentes que sufren TDAH.

Carles conoce en primera persona el TDAH ya que desde pequeño ha experimentado el no ser comprendido por su entorno. Por eso anima a las personas que lo padecen con su experiencia: “Aunque tengáis diferencias de aprendizaje, eso no nos impide conseguir muchas cosas en la vida, como por ejemplo, crear una empresa o competir en el Dakar” .


Podéis hacer vuestras donaciones por una buena causa aquí : https://gofund.me/920a61ba





댓글


bottom of page